Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

lunes, 11 de agosto de 2014

Gobierno del Brasil se compromete a entregar un conversor de televisión digital dentro del plan gubernamental “Bolsa Familia” para tener acceso al servicio de TV digital.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció la apertura de una consulta pública nacional para definir la subasta de la banda de 700 MHz (4G). Entre los principales puntos se encuentra la incorporación de un ítem que compromete al Gobierno a entregar un conversor de televisión digital a cada uno de los favorecidos del plan gubernamental “Bolsa Familia” para que estas familias puedan tener acceso al servicio de TV digital.

La propuesta fue realizada por Jarbas José Valente, director del Consejo de Administración de Anatel. Para Valente es necesario que las casi 14 millones de familias que reciben el subsidio gubernamental reciban un set-top-box para de esta manera tener acceso a TV digital abierta. “Cada conversor cuesta aproximadamente US$5, es barato, por eso decidimos darlo nosotros” afirmo Valente.

Para Valente aún es necesario definir si la introducción de la banda de 700 MHz creará interferencia y si para atenuarla será necesario instalar filtros como afirman entidades del sector. “Los recursos excedentes de la licitación, si existieren, deberán ser destinados a la distribución de conversores de TV digital terrestre y filtros de recepción para las familias que aún no los tengan y permitirles la recepción”.

De esta forma, además de los beneficiarios del programa “Bolsa Familia”, los ciudadanos brasileños que pertenezcan al CadÚnico (Registro Único para Programas Sociales del Gobierno), casi 13 millones, recibirán “un filtro para evitar la interferencia” que podrá ser producida por la introducción de la señal de 700 MHz en el espectro radiotelevisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario