Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

lunes, 11 de agosto de 2014

Apagón analógico en Brasil se posterga hasta abril de 2016

El Gobierno brasileño postergó nuevamente la fecha de realización del apagón analógico de la TV abierta hasta abril de 2016.

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil (MiniCom) informó que Rio Verde, pequeña ciudad del Estado de Goiás, será la primera a ser apagada y que la fecha establecida para el inicio de las pruebas piloto será el 29 de noviembre de 2015. Así se extiende más de un año el inicio del proceso, un cronograma que hace unos meses había sido extendido al 1.º de enero de 2015.

En Rio Verde se realizará una prueba piloto. El nuevo cronograma estipula que el apagón analógico comenzará en abril de 2016 y terminaría en 2018. En este nuevo modelo, la primera ciudad apagada será la capital del país, Brasília con inicio en abril de 2016. Posteriormente seguirán las ciudades de São Paulo, Belo Horizonte, Goiânia y Rio de Janeiro.

En 2017 continuará el cronograma con la inclusión de las principales capitales del sur y noroeste del país, además de las ciudades del interior de los estados de São Paulo y Rio de Janeiro.

El Gobierno prevé que hasta 2018 el apagón esté realizado en los grandes centros urbanos del país donde viven cerca del 60% de la población brasileña. En los pequeños municipios, el apagón comenzará a ser realizado a partir de noviembre de 2018. Lo que no queda claro es cómo será realizado este proceso, y cuándo se concluirá el apagón analógico de la televisión abierta en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario