Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

lunes, 11 de agosto de 2014

Gobierno japonés quiere ayudar Brasil en el proceso de apagón analógico

Representantes del gobierno de Japón visitaron el Ministerio de las Comunicaciones (MiniCom) de Brasil y se pusieron a disposición del gobierno encabezado por Dilma Roussef para auxiliarlo en el proceso de apagón analógico que está proyectado para comenzar en abril de 2016.

Según informó el MiniCom, una comitiva del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón presentó un proyecto de cooperación con el Ministerio de las Comunicaciones de Brasil para ayudarlo en temas relaciones a áreas tales como, TV digital y telecomunicaciones.

La asociación de los dos países en este contexto comenzó en 2006 cuando Brasil adoptó el padrón ISDB-Tb como estándar para sus transmisiones de TV digital, realizando una adaptación de la tecnología japonesa a la realidad brasileña. Desde ese momento, explica un comunicado del MiniCom, “los dos países trabajan juntos en la divulgación internacional del sistema que ya fue adoptado en otros 15 países”.

La propuesta de colaboración llega en el momento justo, ya que el Minicom espera promover el apagón entre 2015 y 2018. “Hasta que se finalice el proceso, las emisoras van a transmitir su programación al mismo tiempo en los sistemas analógico y digital”.

Las emisiones analógicas acabaran solamente cuándo “el 93% de los hogares de cada municipio tengan acceso a TV digital” explica el MiniCom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario