Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

lunes, 11 de agosto de 2014

Andina Link 2014: Colombia contaría en 2018 con el 100% de TV digital

Dados los avances que se reportan en la penetración de televisión digital terrestre (TDT) en Colombia, antes del 2019 -año en que se tiene programado realizar el apagón analógico en ese país- se podría contar con el 100% de cobertura digital, comentó con PRODU Ramón Angarita, director de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).

“Cumpliremos los tiempos. Nosotros vamos muy bien. Los canales privados están comprometidos en la convergencia con la televisión digital y en la televisión pública vamos avanzando y cumpliendo con los porcentajes de penetración. Incluso antes del 2019, en el 2018, ya podríamos contar con el 100% de penetración de TV digital” consideró.

Detalló que el gobierno colombiano ya ha realizado inversiones importantes para avanzar en este sector. “El gobierno a través de la Antv, como ente encargado del sector, hemos invertido cerca de unos US$40 millones en una segunda fase y aún nos faltarían dos fases adicionales, lo que nos permitirá hacer una inversión cercana a las US$100 millones para poner TV digital en todo el país” dijo.

Afirmó que durante el presente año más de cinco de cada diez hogares colombianos recibirán señales de TDT. “El proyecto para que al 2019 ocurra el apagón analógico aquí en Colombia, lo que convertirá al 100% la televisión pública en digital. En este momento tenemos una cobertura cercana al 49% en TV privada y un porcentaje similar en TV pública. Al finalizar el 2014 e iniciar el 2015 estaríamos en una cobertura cercana al 62%” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario