Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

martes, 15 de marzo de 2011

Curso de Formación Profesional UCB C y M sobre Ginga Bolivia

La Universidad Católica Boliviana y la empresa C y M Soluciones Integrales, han anunciado la posibilidad de realizar un Curso Internacional de formación Profesional sobre Interactividad y Middleware Ginga para la TV Digital Bolivia 2011con la participación de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro mediante Telemídia LAVID (Laboratorio de Video Interactivo Digital) quienes son los creadores del Middleware Ginga que dá soporte a la Interactividad en la TV Digital en los países que han adoptado es estándar ISDB T. También participaría la Universidad NAcional de La Plata con LIFIA un Laboratorio de similar objetivo que el de LAVID.
Sería el primer evento de esta naturaleza en el Estado Plurinacional. Nunca se debatió oficialmente el tema del Software Libre y menos el tema de Ginga, una plataforma de comunicaciones quer permite la Interactividad, dijeron los organizadores.
La Universidad Católica Boliviana se viene preparando para la llegada de la revolución digital de los medios de comunicación televisivos que cambiarán radicalmente el modelo de negocios de la TV Analógica, que es la que vemos actualmente en forma abierta y en cable. Según el Ing. Giovanni GIsmondi, jefe de la carrrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de esa casa de estudios, con la ampliación de las instalaciones e infraestructura que se vienen realizando, se piensa implementar la Especialidad en Radio y TV Digital con laboratorios dedicados para ello.
Este evento se realizaría en las instalaciones de la UCB y contaría con el apoyo de las Embajadas de Brasil y Argentina
Cesar Böhrt Urquizo
KST 

No hay comentarios:

Publicar un comentario