Con relación a la problematica de la calidad de los servicios de telecomunciaciones, dejo a consideración de nuestros lectores esta importante noticia generada en el vecino país de la Argentina. Un buen ejemplo de toma de acciones a favor de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, en especial inalámbricas.
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, sostuvo que el nuevo reglamento de calidad de las telecomunicaciones ofrecerá herramientas para que lo usuarios puedan reclamar el servicio que contrataron. El nuevo reglamento, que será presentado el próximo lunes a las 11 en el Ministerio de Planificación Federal, "no resuelve los problemas de los argentinos pero es un paso más, un paso necesario", remarcó el funcionario.
Indicó que a partir de las nuevas condiciones que deberán cumplir todas las operadoras de servicios de comunicaciones, excepto radiodifusión, "vamos a dar definiciones muy claras y vamos permitir que el organismo de control, empresa y usuarios puedan empezar a poner orden en todo lo que hace falta, para tener calidad de servicio conforme a los estándares internacionales". "No va a ser de un día para el otro -aclaró-, pero se van a empezar a notar algunas cosas rápidamente, como por ejemplo la publicación de los índices de calidad", agregó.
Precisó Berner que tanto la construcción de los índices de calidad y su publicación posterior, son algunas de las definiciones del reglamento en los que la Secretaría (Secom) trabaja, y adelantó que "va a haber muchas definiciones que todos los usuarios podrán reclamar".
El secretario de Comunicaciones consideró que "4G, otro satélite, más espectro, todo eso efectivamente mejora; pero no es cierto que sea necesario para mejorar o que no sea el primer paso para mejorar".
"Todavía hay muchísimas cosas que pueden hacer sin que el Estado entregue parte de sus recursos, que son de todo el pueblo argentino, para que ellos sigan haciendo pingües negocios y no tengamos cobertura en todo el país", subrayó.
Para el funcionario, las empresas tienen hoy "la plata, la tecnología y las obligaciones de capacidad, de dar servicio continuamente, de calidad y conforme a la normativa vigente". Además, Berner señaló que "hablan de 4G cuando hay un problemita técnico: tienen que hacer un trabajo de ingeniería para coordinar la voz y los datos que, si no lo pueden hacer hoy con lo que tienen, que es más sencillo, desconfío que lo puedan hacer en lo más complejo".
Asimismo, insistió en que "hay una enorme zona del país que no tiene ni una sola antena de telefonía móvil", por lo que "es muy difícil pensar que haya LTE (tecnología de transmisión de comunicaciones) y 4G fuera del microcentro".
Precisó Berner que tanto la construcción de los índices de calidad y su publicación posterior, son algunas de las definiciones del reglamento en los que la Secretaría (Secom) trabaja, y adelantó que "va a haber muchas definiciones que todos los usuarios podrán reclamar".
El secretario de Comunicaciones consideró que "4G, otro satélite, más espectro, todo eso efectivamente mejora; pero no es cierto que sea necesario para mejorar o que no sea el primer paso para mejorar".
"Todavía hay muchísimas cosas que pueden hacer sin que el Estado entregue parte de sus recursos, que son de todo el pueblo argentino, para que ellos sigan haciendo pingües negocios y no tengamos cobertura en todo el país", subrayó.
Para el funcionario, las empresas tienen hoy "la plata, la tecnología y las obligaciones de capacidad, de dar servicio continuamente, de calidad y conforme a la normativa vigente". Además, Berner señaló que "hablan de 4G cuando hay un problemita técnico: tienen que hacer un trabajo de ingeniería para coordinar la voz y los datos que, si no lo pueden hacer hoy con lo que tienen, que es más sencillo, desconfío que lo puedan hacer en lo más complejo".
Asimismo, insistió en que "hay una enorme zona del país que no tiene ni una sola antena de telefonía móvil", por lo que "es muy difícil pensar que haya LTE (tecnología de transmisión de comunicaciones) y 4G fuera del microcentro".
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