Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

domingo, 30 de junio de 2013

Las sorprendentes ramificaciones de la TV Digital.

POr lo interesante del tema, transcribo in extenso parte de la publicacion del Ing. Luis Valle en su revista electrónica.

"La TV Digital se podría representar como un “árbol” que tiene sus “raíces” en los medios tradicionales pre-existentes (Diarios, Radios, Cine y Teatro). A partir de ellos se origina el “tronco”, consistente en los servicios de comunicación audiovisual (TV Abierta, TV por Cable, TV Satelital). La interacción con Internet produjo que los medios dejaran de ser unidireccionales para convertirse en bidireccionales. Los usuarios pueden interactuar con los operadores de los medios y con otros usuarios, y pueden generar contenidos. De ahí surgen sorprendentes “ramificaciones” que producen una “copa” muy frondosa en crecimiento continuo. Esa fue la interpretación de un grupo de alumnos del Programa de Posgrado en TV Digital de la UP que el año pasado cursaron la materia “Proyectos de Aplicación a Segmentos Verticales”.

TVD.jpg

La TV Digital es una actividad que para los privados tiene que ser rentable y para el Estado cumplir un rol social que justifique los fondos invertidos. Así surgen distintos modelos de negocio y de servicio. Lo cierto es que gran parte de nuestras vidas “personales y laborales” se realiza actualmente a través de los medios electrónicos audiovisuales, o sea de la TV Digital.
Existe entonces la necesidad de que los profesionales estén al tanto de cómo evoluciona el proceso, de qué nuevas aplicaciones son posibles, cualquiera sea su especialidad, y fundamentalmente si piensan convertir a la TV Digital en su actividad principal, para satisfacer tanto sus necesidades económicas como de realización profesional.
La TV Digital, en sus diversas expresiones (TDT, CATV, OTT, IPTV, DTH, Móvil), es una mezcla de tecnología, producción artística, producción periodística, producción para el entretenimiento y de herramientas para lograr inclusión social. Involucra actividades de ingeniería, industriales, comerciales, artísticas, culturales y regulatorias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario