Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

lunes, 11 de marzo de 2013

Unos 300 socios eligen Comité Electoral de Cotel en medio de golpes y empujones


Bochornoso 
CCBU
KST
   
La Paz, 9 mar (ABI).- Unos 300 socios en medio de amagues de enfrentamiento eligieron el sábado al Comité Electoral que llevará adelante las elecciones del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz dentro de un mes.

    Elizabeth Humérez, una de las elegidas, entrevistada por la red Uno, manifestó que 'ganamos los socios, decirles a quienes están en su casa que Cotel volverá a resurgir, tenemos un mes para llamar a elecciones'.

    Los casi 300 socios de un total de 140 mil que tiene la telefónica se reunió en el Coliseo Cerrado a convocatoria de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

    Para Pedro Guerra, ex presidente del Comité Electoral de Cotel, la asamblea de socios de la jornada es ilegal porque no le corresponde convocar a Concobol.

    María Funes, miembro de la Confederación de Juntas Vecinales, manifestó que la asamblea se politizó y los socios están ausentes, por lo que la reunión carece de valor.

    Según las imágenes de la misma televisora hubo golpes y empujones entre los socios, unos que defendían la asamblea y otros que estaban en contra de su realización.

    Cotel atraviesa una aguda crisis económica y de dirección desde hace varios años lo que impide el crecimiento y modernización de la telefónica, que obligó al Gobierno a dictar intervenciones.
Ma/  ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario