Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

martes, 19 de marzo de 2013

TI en los juegos


La indústria de los Juegos (Games) viene cresciendo mucho en el Brasil, creando apertura para profesionales de diversas áreas, principalmente ligadas a la programación. Quieres trabajar desarrollando juegos? Vea las posibilidades de actuacion en esa área:
Programador de física: desarrollar e implementar las acciones y reacciones físicas que el juego utilizará, estableciendo reglas que simularán, por ejemplo, la gravedad y las colisiones. Esos profesionales traduzem en lineas de código todos los aspectos de interacción física que los objetos desempeñaran dentro de las limitaciones del juego. El software utilizado para tal es generalmente denominado ENGINE del juego y las grandes empresas acostumbran desarrollar sus próprias herramientas, como la Unreal y la Frostbyte. Algumas engines son disponibilizadas gratuitamente, como la popular Unity.
Programador de inteligência artificial: responsables por desarrolar todas las respuestas lógicas y patrones de comportamiento de los objetos “inteligentes” dentro del juego. Basicamente, esos programadores definirán el desafio impuesto al jugador y toda su relación con los objetos que habitan el ambiente de juego. Cuanto mas compleja esa interacción, mayor la complejidad de los códigos envueltos.
Programadores gráficos y animadores: son responsables por “coser” la relación de códigos de la física y inteligencia artificial en los objetos diseñados por los modeladores, dando vida al personaje del juego, haciendollo interactuar a los comandos del jugador. Algunos programadores trabajan apenas con el “refino” de la programación gráfica, optimizando los códigos para que exijan el mínimo de procesamiento posible de las máquinas en que están rodando.
Programadores de red: con la meteórica ascensión de popularidad de los juegos online y principalmente de la nueva tecnologia de cloud gamming, esos profesionales están hoy entre los mas cotizados en la indústria de juegos. Ellos son los responsables por desarrollar y hacer el mantenimiento de toda la herramienta que posibilita el cambio de informaciones entre los jugadores y los servidores, y entre dos o mas jugadores en un ambiente virtual online.
CCBU
KST
2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario