La indústria de los Juegos (Games) viene cresciendo mucho en el Brasil, creando apertura
para profesionales de diversas áreas, principalmente ligadas a la
programación. Quieres trabajar desarrollando juegos? Vea las
posibilidades de actuacion en esa área:
Programador de física: desarrollar e implementar las
acciones y reacciones físicas que el juego utilizará, estableciendo reglas
que simularán, por ejemplo, la gravedad y las colisiones. Esos
profesionales traduzem en lineas de código todos los aspectos de
interacción física que los objetos desempeñaran dentro de las limitaciones del
juego. El software utilizado para tal es generalmente denominado ENGINE del juego y las grandes empresas acostumbran desarrollar sus próprias herramientas, como la Unreal y la Frostbyte. Algumas engines son disponibilizadas gratuitamente, como la popular Unity.
Programador de inteligência artificial: responsables
por desarrolar todas las respuestas lógicas y patrones de comportamiento
de los objetos “inteligentes” dentro del juego. Basicamente, esos
programadores definirán el desafio impuesto al jugador y toda su relación
con los objetos que habitan el ambiente de juego. Cuanto mas compleja esa
interacción, mayor la complejidad de los códigos envueltos.
Programadores gráficos y animadores: son
responsables por “coser” la relación de códigos de la física y
inteligencia artificial en los objetos diseñados por los modeladores, dando
vida al personaje del juego, haciendollo interactuar a los comandos del jugador.
Algunos programadores trabajan apenas con el “refino” de la programación
gráfica, optimizando los códigos para que exijan el mínimo de procesamiento
posible de las máquinas en que están rodando.
Programadores de red: con la meteórica ascensión de popularidad de los juegos online y principalmente de la nueva tecnologia de cloud gamming,
esos profesionales están hoy entre los mas cotizados en la indústria de
juegos. Ellos son los responsables por desarrollar y hacer el mantenimiento de
toda la herramienta que posibilita el cambio de informaciones entre los
jugadores y los servidores, y entre dos o mas jugadores en un ambiente
virtual online.
CCBUKST
2013
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