Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

viernes, 7 de octubre de 2011

Sin HD espectador pierde hasta un tercio de la imagen en las competiciones internacionales

Los espectadores más atentos ya habrán notado que en ciertos momentos de la transmisión de deportes, la pelota ", unas" fotos en el televisor. Eso sucede sobre todo en las competiciones internacionales y se basa en la incompatibilidad entre las transmisiones de alta definición y recepción de televisión estándar, el más común en los hogares brasileños.
El problema radica en la diferencia de proporción entre los dos formatos. Mientras que ofrece una relación de imágenes HD de 16 x 9, más "rectangular", la televisión sigue una razón común de 4 × 3, que tiende más a un cuadrado. Para ajustar esta diferencia, los canales laterales suprimir la imagen, resultando en la pérdida de alrededor de un tercio de la imagen en un televisor convencional.
Televisores de alta definición ya está muy extendido en Europa y Estados Unidos. Allí, la generación de imágenes de la competencia local ya se hace en proporción a la rectangular (16 x 9). El problema surge precisamente cuando estas imágenes deben ser transmitidas en Brasil y se cortan para ajustarse a las proporciones más cuadrada de la mayoría de la televisión local.
El "corte" es utilizado por la mayoría de los canales que transmiten las competencias internacionales. "Campeonato Inglés, español, alemán, Champions League, todos se generan en proporción de 16 × 9 en HD. En Europa ya no saben lo que es el formato 3 x 4 ", explica Víctor Hannoun, director de operaciones de ESPN, que muestra estos campeonatos.
Algunas soluciones de tratar de resolver el problema, pero acaban provocando pérdidas para el espectador. La estrategia más comúnmente utilizada es "cortar" los lados de la imagen rectangular de la HD para que quepa en un "cuadrado" de la televisión regular. Este tipo de corte, llamado pillarbox, hace que el espectador pierde el equivalente a un tercio de lo que se muestra en el televisor, lo que explica que la "desaparición" de la pelota durante los partidos internacionales.
La otra opción es reducir el tamaño de la imagen que viene de afuera hasta que encaje en los laterales. El espacio en la parte superior e inferior se llena de barras de color negro, conocido como buzón. Así, la imagen de 16 × 9 se ve en su totalidad en la televisión regular, pero por lo demás parece más pequeño.
En Brasil ya hay transmisión en alta definición en rectangular (16 x 9). Sin embargo, consciente de la prevalencia de los televisores comunes (3 x 4), hay un cuidado de que el centro de la pantalla contiene la información más importante (la tabla de goleadores, sustituciones, y por supuesto la pelota). Así, el espectador que no tiene HD TV viene con el juego sin perder lo que es lo más importante sucede en el campo. Es decir, al menos en el campeonato, no tenemos la desaparición de la pelota en el lateral del televisor.
[Fuente: YouTube]

No hay comentarios:

Publicar un comentario