Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

lunes, 6 de junio de 2011

"Tus llamadas VIVA desde tu linea COTEL las pagas en VIVA"

El aviso del día Domingo 5 de junio de 2011 en el periodico La Razón, da cuenta que desde junio, todas las personas de Bolivia, entre ellas La Paz, podrá pagar sus facturas de consumo de COTEL a celulares de VIVA y larga distancia 14 en su "amplia"rede de cobranzas, en entidades financieras y tiedas autorizadas
Para el ciudadano de a pié, es un aviso mas, Para una mirada mas acusiosa eso cambia radicalmente la relación entre VIVA y COTEL, luego de un acuerdo que llevó a la acumulación, por mucho tiempo, de deudas inmensas que COTEL se gastó de forma discrecional. COTEL, hasta mayo le realizaba el cobro de las llamadas a VIVA y ahi dio rienda suelta a la "vivieza criolla" de las clases dirigenciales de COTEL desde los anhos 90.
PAra VIVA esto le grantiza liquidez y por otro lado a COTEL le impone mayor iliquidez de la que ya viene aguantando desde bastante tiempo. Los COnsejos de Administración y Vigilancia deberán hacer algun esfuerzo para garantizar la sostenibilidad de la empresa y para ello necesitan proponer, formular y accionar políticas de austeridad, eficiencia y eficacia, que tanto pregona la CPE. Es decir, COTEL debe  recortar sus gastos ejecutivos y administrativos sino quiere alimentar mas el fantasma de la quiebra técnica. La nueva clase dirigencial de COTEL debe cumplir su mandato: generar políticas que permitan evitar el descalabro financiero, innovando, creando, investigando, desarrollando y promoviendo políticas y estrategias empresariales de calidad. El aviso es claro y contundente, se acabo la "bicicleteada".
Qué pasará con TIGO y otros acreedores de COTEL?, seguirán el mismo camino?, será una raya mas al tigre? Será muy dificil recuperar los 100 millones de dolares de perdidas acumuladas y las líneas caerán mas de precio.
CCBU
KST



No hay comentarios:

Publicar un comentario