Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

martes, 31 de mayo de 2011

Monopolio externo encarece el acceso a Internet Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, reconoció que Bolivia tiene los precios más caros en el acceso al servicio de Internet debido, entre otros factores, a la mediterraneidad del país y el monopolio que practican empresas extranjeras vinculadas al servicio.

El pasado fin de semana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundió un informe que sostiene que en Bolivia el valor del servicio de banda ancha a Internet cuesta 300 dólares el megabyte por segundo (mbps), que se constituye en el precio más alto de los países de América Latina, mientras que el más bajo lo tiene Panamá con 17,7 dólares por mbps.

“Tenemos conexiones, pero a través de algunos monopolios en telecomunicaciones que nos obligan a pagar estos precios caros, que también tienen que ver con la mediterraneidad (de Bolivia)”, afirmó el ministro Delgadillo.

La autoridad aclaró que el Gobierno pudo constatar que en realidad en Bolivia se paga 61 dólares por mbps y no 300 dólares por mbps como señala la Cepal, pero reconoció que este precio sigue siendo caro comparado con Panamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario