Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

martes, 26 de abril de 2011

Cooperativas de Telecomunicaciones Bolivia COTEL ITS

Hoy salió en el periodico La Razon la siguiente noticia:

ITS pagará en 13 anhos deuda a la CRE
Cotel no será afectada. La cooperativa gestiona cobro de deuda a Telecel
Ver mas en: http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=129299&EditionId=2510

Según esta nota de prensa, la deuda de la empresa ITS, adquirida por COTEL desde el anho 2007 en la gestión del Srs. F. Dips, será reducida a 1,8 millones de dólares y el plazo será de 13 anhos. Es decir, COTEL asumirá una deuda que no le corresponde pagar por que esa deuda viene del pasado, cuando el Sr. Jose Quiroga era duenho de ITS. Por mas que se quiera decir que el "dinero no saldrá de las arcas de la cooperativa". El contrato de compra, en su clausula 7ma, inciso 7.7 reconoce las deudas de ITS, a pesar de que no las cuantifica. Un enganho, a todas luces.
Se informa también que la nueva administración de COTEL "está ordenando una auditoría financiera para conocer a fondo su situación” y  un relanzamiento de ITS para “mejorar su competitividad”. Seguramente se encontraran mas deudas y mas contingencias (impositivas) que hacen inestable el futuro de esta empresa en franca etapa de obsolecencia tecnológica. COTAS parece un mejor futuro para los ciudadanos de Santa Cruz y la disidencia de los usuarios de ITS, que no tienen acciones como dice el Sr. PAco, parece no ser un buen augurio para la "falsa promesa" de mejorar la competitividad  de ITS.
Según fuentes oficiales, el préstamo que hizo COTEL ante el sistema bancario, hipotecando su infrestructura e inclusive la propia concesión del servicio de distribución de senhales, debería ser pagado exclusivamente con los ingresos de ITS, lo que parece imposible debido a la caída en el valor y capacidad tecnológica, económica y social de dicha empresa.
Cotel, según fuentes extraoficiales, viene realizando pagos, con su propio herario, a la entidad financiera que desembolso 3,5 millones de dolares par ala compra de ITS, para ayudar a ITS a cumplir con ese compromiso. En el caso de que esto no sucediera, COTEL podría verse en riesgo de perder su patrimonio.
Los $us 240.000 que presuntamente adeuda la empresa Telecel, parecen peanuts"
KST
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario