Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

miércoles, 2 de febrero de 2011

Otra vez inestabilidad en COTEL

Cotel con nueva directiva; hay descontento. Este es el titular del reportaje del perdiodico La Razon con respecto a la nueva Directiva que, a partir de la fecha, conducirá el destino de la telefónica de La Paz.
Este acto acrecienta la inestabilidad institucional que ha venido sufriendo COTEL desde hace mas de 15 anos, cuando se encaramaron en sus instancias de decisión, clanes familiares, grupos sectarios y personas inescrupulosas que han hecho de COTEL un botin que ha dejado a la empresa en un estado financiero calamitoso.
Las pugnas por hacerse de los cargos de relevancia del Consejo de Administración muestran una "cara conocida" caracterizada por la angurria, la prebenda y la corrupción.
Los socios, eternos mirones de palco, seguramente dejarán pasar una vez mas estos actos ilegales, ante la pasividad de las autoridades del Ministerio cabeza del sector.
COTEL y su Karma, están en su peor momento. Perdidas acumuladas de mas de 120 millones de dólares, proyectos que solo le reportan perdidas, la telefonía fija en pleno declinio, una iliquidez que la ahoga, descomposición institucional y orgánica, recursos humanos sin valor, etc.
Las noticias de la derogación del 21060 pueden representar un cambio de 360 grados que necesita COTEL. 
Cesar Böhrt Urquizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario