2014.10.01 | La TV paga en Brasil alcanzó los casi 19,25 millones de suscriptores en agosto, luego de sumar 281 mil abonados en relación a junio y poco más de 1,84 millones en los últimos 12 meses, según el último informe publicado por Anatel.
Se trata del primer informe dado a conocer por el ente regulador (de julio no publicó datos) desde que el 19 de septiembre se confirmó el acuerdo que Telefónica firmó con Vivendi para adquirir el operador GVT, a partir del cual la telco española pasa a ser el tercer operador del mercado de TV paga del país, relegando a Oi.
Para fines de agosto, Telefónica tenía casi 715 suscriptores y un
3,71% de market share, GVT, 821 mil suscriptores y 4,27%, mientras que
Oi los superaba con 964 mil y 5,01%. Pero uno vez que Vivo y GVT
fusionen sus operaciones, pasarán a controlar el 7,98% del mercado.
Aún con este importante crecimiento en términos de mercado,
Telefónica quedará lejos de los mayores jugadores de TV paga de Brasil: América Móvil, a través de las subsidiarias Embratel, Claro y Net, atiende al 53,3% de los hogares que cuentan con el servicio (el 21,4% del total país), es decir, 10.259.383 de suscriptores, mientras que Sky (DirecTV, recientemente adquirida por AT&T), tiene 5.624.174 abonados, un 29,2% del total.
Más atrás, en términos de cuota de mercado, se ubican Big Brasil, con unos 157 mil suscriptores (0,82%); Algar, de CTBC Telecom, con casi 128 mil (0,66%); NossaTV, con 117 mil (0,61); y otras operadoras menores que suman 464 mil abonados.
En cuanto a la tecnología, el DTH sigue dominando ampliamente, 11,88 millones de suscriptores (casi 62% del total), frente a los 7,27 millones del cable.
73 mil hogares reciben TV paga por fibra óptica, mientras que unos 12,7
mil se conectan con el sistema MMDS, a ser desalojado para ubicar
servicios de telecomunicaciones en esas frecuencias.
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