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domingo, 1 de junio de 2014

Ver TV todavía es una fuente importante de entretenimento en los hogares

Según un estudio reciente:
 Veamos algunos datos interesantes (La traudcción y resaltado es mio)
 
Assistir TV ainda é uma fonte importante de entretenimento nos lares, aponta estudo
 
A Arris publico el estudio Índice de Entretenimento del Consumidor 2014este martes , 28. El estudio entrevisto 10.500 consumidores de 19 países
para monitorar o envolvimento como eles consomem conteúdo em diferentes
plataformas de entretenimento.

El estudio revela que:

1. ver TV todavia es una fuente importante de
entretenimento en los hogares, con 96% de los participantes del mundo entero dicendo ver por lo menos una hora de TV por semana
. A pesquisa
indica, ainda, que 

2. El contenido televisivo está tornandose relevante
también en otras pantallas de exhibición,
con cerca de la mitad de los dueños de
smartphones y 60% de los dueños de tablets entrevistados respondiendo que
ven TV en su dispositivo móbil por lo menos algunos minutos por semana.

Multiplataformas

La sala de estar - living room -  todavia aparece como local preferido para el entretenimiento,
con 66% de los entrevistados respondiendo que ven televisión en la sala.

 Contudo, com a popularização dos dispositivos móveis, 

los entrevistados
están comenzando a migrar para otros ambientes. Na pesquisa, 41% de los
dueños de tablets dijeron ver el contenido en sus dispositivos en elo
cuarto - dormitorio - , y 22%, en la cocina. Además, 65%  de los entrevistados dijeron
estar interesados en un servicio que permita ver a cualquier
programa de TV en cualquer dispositivo y en todo lugar y 52% dijeron
que gusstarian de pausar el contenido y retomarlo en otro hambiente.
 
Segundo o estudo, 

otro efecto de la popularización de dispositivos móbiles es
que la TV disputa, frecuentemente, la atención del telespectador con otras
plataformas, con 56% de los participantes dijeron haber utilizado
yá dispositivo para realizar una tarea en cuanto ven TV.  Entre los
entrevistados, 37% dijeron que navegan en internet de manera no
relacionada al contenido en la TV con un segundo dispositivo, 37% dijeron
que envían mensajes o e-mails a amigos y familiares, 33% dijeron que
navegan en redes sociales, 29% dijeron que hacem compras on-line, y 29%
dijeron que juegan algun juego.

Consumo compulsivo

Segundo a pesquisa, 

80% de los estrevistados ven vários episódios
de séries de TV o hasta una temporada entera de una sóla vez, siendo
que una en cada cinco perosnas (18%) admite el hábito por lo menos una vez
por semana y 14% de los entrevistados dijeron que el consumo compulsivo
ocurre por lo menos una vez por dia. EL consumo compulsivo normalmente es realizado por la TV-estándar (37%), seguida
por dispositivos conectados tradicionales, con la laptop (32%) y  desktop
(27%) en la cima de la lista. Solamente 11% dijeron que consumen contenido
compulsivamente en una tablet.
 
 
La manera mas popular de ver vários episódios seguidamente y
bajarlo en un servicio gratuito (31%) o por medio de DVD/Blu-ray (31%),
seguidos de cerca por servicios gratuitos de transmisión contínua. Apenas
10% dijeron que consumían contenido viniendo de um servicio de download
pago y 8% dijeron que lo hacen por medio de un sistema de transmisión
pago.

Filmes e séries tenden a ser o conteúdo preferido de 51% dos
entrevistados, seguidos por programas de entretenimento, com 38%. Entre
os participantes, 16% disseram que pagariam por um serviço que
permitisse download e transmissão imediatos de séries de TV
recém-concluídas e 21% ficariam felizes em pagar um pouco mais, se isso
fosse parte de um pacote. 21% também afirmaram que escolheriam um
provedor que oferecesse esse tipo de serviço.

Publicidade

El estudio sugiere que la propaganda tradicional de TV en el celular está llegando al punto de saturación, con 84% de los entrevistados admitindo tener
voluntad de saltar los anúncios que ven, 41% respondio que creen que
la propaganda móbil es invasiva y 49% que nunca cliquearon o siguieron una
propaganda de TV en sus dispositivos conectados. Los consumidores
estarian, inclusive, encontrando nuevas maneras de evitar la propaganda,
una vez que 60% de los entrevistados dijeron que graban el contenido para
poder saltar los comerciales
.

Contenido grabado

De acordo com o estudo,

gran parte de los consumidores está grabando
contenido en  DVR. Con todo, buena parte de ese contenido grabado acaba no
siendo consumido. 62% de los entrevistados dijeron grabar contenido toda
semana, pero de ese contenido grabado, mas de um cuarto nunca es realmente
visto (28%). 40% de las personas que excluyen los programas antes de
verlos dijeron que el motivo de eso es la perdida de interes; 28%
vieron contenido en otro lugar; 23% tuvieron que excluírlo para
dar espacio a otros programas; y 10% planeaban obtener los programas bajo
demanda.

Entre os entrevistados que tiveram de excluir um programa do DVR antes
de assisti-lo, 74% responderam que apagar programas para abrir espaço
provoca frustração em casa.  Os consumidores rapidamente ficam sem
espaço, quando se trata de programas de TV gravados, uma vez que 62%
tiveram que excluir ou mover programas de TV e filmes para dar espaço a
novos conteúdos e 64% disseram que gostariam de usar um serviço de nuvem
para armazenar entretenimento.
Quase um terço (30%) dos entrevistados estariam preparado para pagar
para poder gravar dois ou mais programas ao mesmo tempo, e 29% que
trocariam de provedor ou assinariam com um novo fornecedor de serviço,
se pudessem armazenar conteúdo remotamente. Além disso, 33% disseram que
estariam preparados para pagar por esse serviço.

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