Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

jueves, 20 de febrero de 2014

Pruebas en Brasil indican que 4G puede interferir a la TV Digital.

Agradezco a Luis Valle el envio del siguiente post.
 
El jueves la Sociedad Brasileña de Ingeniería en Televisión (SET) dio a conocer en un comunicado los resultados de las pruebas realizadas durante 7 meses que revelan que la banda ancha móvil 4G/LTE en la banda de 700 MHz puede causar interferencias perjudiciales a millones de televisores que reciben TV Digital en banda de UHF, si no se toman las medidas adecuadas para mitigarlas.
De acuerdo con el estudio realizado, ya presentado al Ministerio de Comunicaciones de Brasil y a ANATEL, la interferencia significará la interrupción de la programación, imágenes congeladas o pantalla en negro. Entre las medidas que habría que tomar estarían: cambiar las antenas de recepción de TV y  la adición de filtros en los televisores y transmisores de LTE.
El viernes, el Presidente del SET, Ing. Olimpio Franco, me envió cinco documentos sobre las pruebas de laboratorio realizadas por la Universidad Mackenzie a pedido del SET. Esos documentos son los siguientes:
El Ing. Franco informó además que en dos meses aproximadamente darán a conocer los resultados de las pruebas de campo que están realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario