2013.12.26 | La TV paga en Bolivia, un mercado dominado por las cooperativas Cotas y Cotel, alcanzó en septiembre pasado los 253.847 suscriptores, de acuerdo al último informe de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Con 12 operadores nacionales (de los 62
habilitados) y una cobertura de TV paga que llega al 40% del territorio
boliviano, el mercado es liderado por la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), con 56.297 abonados y un market share del 22,17%.
Muy de cerca, le sigue la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), que a septiembre reportó 54.764 suscriptores, lo que equivale a una cuota de mercado del 21,57%. Detrás se ubica Multivisión, el cableoperador adquirido por Tigo (Millicom) en noviembre pasado, con 38.232 abonados y una cuota del 15,06%.
Cierran el Top 5 de operadores, la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco), con 20.250 suscriptores y un 7,97% de market share, y la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) con 18.209 abonados y un 7,17%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario