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miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cambio de modalidad de cobro - luz al final del tunel COTEL Bolivia

Hace un par de días la Dra. Nila Heredia, ahora Interventora de COTEL Ltda., dio muestras de seriedad e inteligencia en el cumplimiento de sus responsabilidades. Ha "decidido" realizar el cambio en la modalidad de cobro a las líneas telefónicas que COTEL Ltda tiene a disposición de casi 150.000 asociados y abonados, 30 % de las cuales pertenencen a instancias del Gobierno Central con sede en la ciudad de La Paz.
COTEL es la única empresa, de todas las del sector Cooperativista de Telecom. que mantiene una metodología de cobro  por x minutos y aun precio ineficiente, algo que coadyuvo a incrementar el deficit de la empresa y fue bandera de lucha de los diferentes Consejeros que dirigieron la empresa. 
La Dra. Heredia toma una decisión valiente y los dueños de los Certificados de Aportación de una línea telefónica, incluido el Goberno Central, deben apoyarla. A pesar del ruido que causen determinados grupos sectarios y oportunistas que, a nombre de todos los asociados, reinvidican supuestos liderazgos mesianicos como los que caracterizaron a los directivos de COTEL Ltda. desde los años 90 y que finalmente terminaron sepultandola en un mar de problemas como el deficit institucional, obsolecencia tecnológica y la dilapidación de 100 Millones de Dólares, que la propia Interventora dió a conocer en medios de comunicación televisiva cuando decía que se deben Multas y Sanciones por mal manejo impositivo y regulatorio de principios del año 2000. Doy fé de ello.
Doña Nila debe cerrar los oidos al ruido interno y externo a COTEL Ltda. que surgira en estos próximos días y seguir en esa línea de trabajo. Otra tarea dura será la reconversión de Recursos Humanos para encarar un proceso de modernizacion institucional, con lo cual deben tener pesadilla muchos de los actuales empleados. Hay que someter a COTEL Ltda. a un proceso de ALFABETIZACION DIGITAL YA !!!!
Una reducción del 100 % en los gastos reservados para los Consejos de Administración y Vigilancia, del 30 % en la cantidad de trabajadores también podrían ayudar. 
Una luz al final del tunel...
CCBU

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