Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

viernes, 29 de marzo de 2013

Novedades Television Bolivia

Canal estatal de cultura saldrá desde abril por señal de cable

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que ya se ultiman los detalles para el inicio de las emisiones.

 TV Culturas, el canal de televisión que estará a cargo del Ministerio de Culturas, iniciará emisiones en abril y “por ahora” sólo a través de la señal de cable, informó el titular de ese despacho, Pablo Groux.

“No se tiene fecha precisa (para el inicio de las emisiones), pero no pasa de abril. Ya empezamos a hacer las grabaciones, estamos trabajando en circuito cerrado, estamos haciendo el desarrollo de la escenografía. El sábado pasado, por ejemplo, hemos producido la gala del concurso Eduardo Abaroa”, explicó.

El proyecto, presentado por Groux a fines de enero, se desarrolla gracias a una inversión estatal de 150 mil dólares .

El canal estará bajo la dirección de Viviana Vargas, ex responsable de comunicación del Ministerio de Culturas, quien junto a un equipo trabaja en la creación de los primeros contenidos del canal.

“Vamos a contratar a un equipo más especializado y estamos esperando el tendido de fibra óptica, que en unos días más nos permitirá salir a través de los canales de cable y a partir de ello esperemos poder salir pronto en señal abierta”, indicó la autoridad.

La programación

TV Culturas tendrá una programación enfocada principalmente en la promoción de la cultura, las artes y turismo del país.

“Trabajaremos en estos tres escenarios: expresiones culturales de toda Bolivia, desarrollo del turismo interno y facilitación del turismo receptivo con programas que orienten a los turistas de habla anglosajona, francófona o germana”, dijo Groux.

“Pero sobre todo -agregó- ésta será una gran oportunidad de ver en pantalla aquellas expresiones artísticas que no tienen espacio en otros canales”.

La programación inicial del canal tendrá un contenido principalmente de documentales, reportajes y microprogramas, estos últimos destinados a la parte histórica.

El set central de TV Culturas se instalará en el Patio de Cristal de Palacio Chico, que acoge al Ministerio de Culturas, y donde actualmente se realizan presentaciones y conferencias.

La creación del canal cultural, señaló Groux a fines de enero, tiene el objetivo de cubrir la ausencia de información en esta área.

“Tenemos un canal del Estado, Bolivia TV, y sin duda en este medio es donde más postergadas están las expresiones culturales, porque la prioridad es la política y el poder. Por eso queremos aportar a la solución de esta debilidad con un medio con contenidos culturales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario