Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

jueves, 21 de febrero de 2013

Desligamento da TV analógica va a variar de 2015 a 2018, dijo Minicom

Al contrário de lo que demostro un estudio de la SET (Sociedad de Engenharia de Televisão) sobre la digitalizacion de la radiodifusión en regiones de gran ocupación del espectro, el Ministério de las Comunicaciones está confiante de que háy espacio para todos los canales digitales y para la banda ancha. "El estudio de la SET es muy bueno, pero creemos que en relación a algunas premisas vamos necesitar de  dar una apretadita", afirmo el secretário de Comunicacion Electronica del Minicom, Genildo Lins, durante su presentacio en el Seminário Política de (Tele)Comunicaciones realizado en Brasília el miercoles , 20.
El secretário garantizó que el ministério tiene plena conviccion de que habrá espacio para todas las emisoras, mismo en las regiões donde el espectro está mas congestionado. "La cosa mas importante que el gobierno tiene a decir en este momento es: vamos a garantizar espacio para todo el mundo, cobertura para todos los operadores y garantizar garantir que no habrá interferencia", declaro.
Las palabras del secretário, con todo, no fueron capazes de tranquilizar a los radiodifusores. El presidente de Abert, Daniel Slaviero, no escondio su descontento con la forma con que el gobierno viene tratando la cuestion.
"No tuvimos ningun acesso a estudios que comprueban eso. Por otro lado entregamos un estudio diciendo que en 4,5 mil (ciudades) la tendencia es que no haya problema, pero en los grandes centros donde hay concentracion economica existe, si, problema. Y de allá para acá nósotros no tuvimos acceso a ningun estudio contradictório de la agencia o del ministério, y eso tha traido una cierta intranquilidad", dijo Slaviero.
Segun los datos del ministério, hay 885 municípios en que es necesario apagar la transmisión analógica para liberar la faja para la banda ancha. En estos municípios el cronograma de apagamiento (originalmente previsto para 2016) será anticipado para a partir de março de 2015. En los demas municípios en que la banda no es ocupada (4,8 mil, segun el Minicom) o los canales podrian ser migrados para la banda de UHF sin apagon de la señal analógica, el cronograma del switch-off será ampliado de 2016, como está previsto hoy,  hasta el 2018, dijo Genildo Lins. "Eso sucedera de forma escalonada".
Está agendada para el proximo jueves, 21, una reunión del Minicom y de la Anatel con la  radiodifusión con el objetivo de mostrar para el sector los estudios del gobierno. Segun Genildo Lins, será demostrado que mismo en las regiones mas congestionadas la desocupación es posible. "El gobierno está seguro de eso. Nosotros tenemos convicción de que lo estamos haciendo", garantizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario