Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

jueves, 24 de enero de 2013

ATSC prepara versión 2.0 del estándar


El ATSC, estándar de TV digital de los Estados Unidos, está trabajando en el desarrollo de dos nuevos estándares. Segun el Advanced Television Systems Committee, fueron creados equipos de implementación para el ATSC 2.0 y para el M-EAS, sistema de alerta de emergencia para dispositivos móviles.

Compuestos por representantes de empresas que trabajan en el desarrollo de mejoras para los estándares de radiodifusión los equipos deben actuar haciendo estudios de mercado, desarrollo de protótipos, simulaciones, demonstraciones, pruebas de interoperabilidad, pruebas de campo, certificación y divulgación y promoción de los estándares.



El estámndar ATSC 2.0 será retro compatiblel con el estándar actual, trayendo nuevas posibilidades como recursos relacionados al Internet, codificación de vídeo, acceso condicional y guias para servicios avanzados para los radiodifusores. Además de eso, incluirá el recien aprobado estándar ATSC A/103 "Non-Real-Time" (NRT), que permite que los radiodifusores distribuyan contenidos basados en archivos, incluyendo programas y clips para dispositivos móviles y fijos. Con eso, será posible enviar programas para ser asistidos de forma no linear.

El M-EAS permitirá enviar alertas para los receptores móviles de TV digital en casos de desastres, como huracanes.


CCBU
KST

No hay comentarios:

Publicar un comentario