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viernes, 21 de diciembre de 2012

De aqui a cuatro años, 85% de las TVs tendrán conexión a internet, dice Gartne Brasil


Aproximadamente 85% de los televisores de pantalla plana producidos en 2016 tendrán conexión a internet. La proyección de Gartner indica que existirán 198 millones de smart TVs en el mercado de aqui a cuatro anos, lo que, si se confirma, representará un aumento de 186% en la comparación con los 69 millones de aparatos producidos en este alo en todo el mundo.

A pesar de eso, analistas creen que apenas el atractivo de internet no será capaz de estimular la demanda. Los fabricantes de televisores deben reconocer la necesidad de ofertas variadas para diferenciar los aparatos de la competencia — lo que habre espacio para el desarrollo de software y aplicativos.

"Al final de cuentas, la elección será sobre el conteúdo. Los consumidores se preguntaran cuales servicios de internet estarán disponíbles en la TV, si son sites de valor para el usuário, se podrán usar smartphones o tablets con la plataforma de la televisión", afirma Paul O'Donovan, analista de investigación de Gartner. "És crítico para la indústria durante el actual período de incertezas en a economia mundial y de caida en la confianza de los consumidores sustentar ventas y mantener el crecimento de participación de mercado, especialmente en mercados emergentes", completa Donovan.

La consultoria define smart TVs como aparatos con posibilidad de hacer busquedas por contenidos de vídeo en la internet y exhibrlos al consumidor. Puede o no incluir un navegador, pero hay la funcionalidad de adicionar aplicativos por medio de una tienda de downloads operada o por el fabricante o por otra empresa. Entre las opciones de smart TV hay también la interactividad con transmisiones al vivo y hasta la conectividad con otros dispositivos como smartphones, tablets o PCs.

El contenido accedido en las smart TVs puede ser proveniente de la web por banda ancha, transmisiones via satélite o terrestre, además de internet protocol TV (IPTV) de set-top boxes.

Para Gartner, el mercado de TVs está evolucionando de modo con que el aparato sea uno de los componentes centrales de los eletrónicos domésticos. "Con la conectividad el smartphones y tablets también existe la posibilidad de acceder al contenido en un dispositivo móvil y exhibirlo en la TV. Para los fabricantes de pantallas planas que también producen esos aparatos, la ventaja de marketing es el aprendizaje del consumidor, mucho mas fácil", concluye O'Donovan.

En 2013, la proyección es de que sean embutidos 108 millones de smart TVs en todo el mundo.

Fonte: http://www.teletime.com.br/18/12/2012/daqui-a-quatro-anos-85-das-tvs-terao-conexao-a-internet-diz-gartner/tt/317397/news.aspx

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