Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

viernes, 6 de julio de 2012

Minicom libera debêntures para financiar Banda Larga e TV digital


Inversiones en infraestructura volcados a la oferta de banda ancha y TV Digital ya pueden contar con la reducción de Impuesto de Renta en el uso de "debêntures" (obligaciones) como forma de financiamento. Una portaria del Ministério de las Comunicaciones fue firmada en este jueves 5/7, por el ministro Paulo Bernardo y será publicada en el Diário Oficial de la Unión en este viernes, 7/7.

Debênture es un título de crédito representativo de préstamos que uma compañia hace junto a terceros y que asegura a sus detentores derecho contra la emisora, en las condiciones constantes de la escritura de emisión. 

Se trata de la reglamentación específica para telecomunicaciones de la Ley 12.431/2011, y del posterior Decreto 7.603, del mismo año – pero que dependen de mecanismos de cada área para valer de hecho. Lo que el Minicom hace ahora es definir que tipos de proyectos pueden ser encuadrados en el benefício fiscal. 

El benefício consiste en la reducción a cero de la alícuota del Impuesto de Renta sobre el rendimiento de las debêntures cobradas de personas físicas – y para 15% en el caso de las personas jurídicas. Sin el alívio fiscal, los alquileres varian de 15% a 22,5% en ambos casos. 

En esencia, se trata de una herramienta de incentivo a las inversiones, visto que busca reducir el costo de la captación de recursos – sin contar que, vale recordar, practicamente apenas el Banco Nacional de Desarrollo Econômico y Social (BNDES) ofrece ganancias amigables en las inversiones de largo plazo. 

La portaria define que son pasibles de aprobación como prioritários los proyectos que visen la implantación, ampliación o modernización de red de telecomunicaciones que soporte la comunicación de datos en banda ancha o la implementación de infraestructura de red para la radiodifusión digital”. 

En este sentido, los pedidos de desoneración – que precisan ser sometidos al Minicom, en formulário própio disponíble en el site de la carpeta – deben ser hechos individualmente para cada proyecto a ser financiado, en el todo o en parte, con la emisión de debêntures. Los pasibles de aprobación deben tratar de: 

1) Red de transporte; 
2) Red de acceso, inclusive en la faja de 450 MHz y Femto Cell;
3) Sistema de comunicación satelital;
4) Red local sin hilo, en locales de acceso público;
5) Cable submarino para comunicación de datos; o
6) Infraestructura de red para radiodifusión digital.

A partir de este acto del ministro de las Comunicaciones declarando tal inversión como prioritário – y portanto apto al benefício – las Sociedades de Propósito Específico creadas para ese fim tendrán un año para emitir las debêntures. Las SPEs tendrán que encaminar informes periódicos al Minicom destacando el destino específico de los recursos captados por medio de las debêntures.

Fuente: http://convergenciadigital.uol.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=31020&sid=7 

MUY INTERESANTE !!!! Incentivos para el desarrollo y despliegue de redes
CCBU
KST

No hay comentarios:

Publicar un comentario