Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

jueves, 8 de marzo de 2012

Realidades del despliegue de la TV Digital en Brasil


El Sistema Brasileiro de TV Digital – SBTVD - está en implementación  en Brasil desde 2006. Esta implementacion es gradual y todos los mas de 5000 municípios del país deberan estar con la senhal de la TV abierta digital operando hasta el 2016.
Los sistemas de distribuição de sinal de TV para los municípios del Brasil son hechos através de retransmisores conm la senhal de cada red existente, de acuerdo con los intereses de las emisoras  y de las prefecturas. Las ciudades que las redes poseen generadoras de television invierten em su própria infraestrutura.
Muchas generadoras instalan, por su próprio interes, retransmisoras en ciudades estratégicas para distribuir su senhal para otros municípios. Estos “otros” municípios por su vez instalan retransmisores próprios con inversiones en equipamiento  e infraestrutura de la própria prefectura,  con la debida autorizacion de la red de TV que está siendo retransmitida. 
De los mas de 5000 municípios que poseen retransmision de TV en Brasil, la gran mayoria es de propriedad de las prefecturas
Hoy en el Brasil se tiene instalados o, en instalacion, mas de 500 municípios  con el sistema de TV abierta digital.  
Los Gobiernos Departamentales seran muy importantes para el despliegue de la TV Digital en Bolivia y es posible, ojala me equivoque, que ninguno de ellos ha considerado en sus Planes Operativos, la iunstalacion de canales de Tv Digital Abierta.
A tomarse en cuenta
CCBU
KST

No hay comentarios:

Publicar un comentario