El MMDS Multivisión de Bolivia, que opera en cuatro ciudades de ese país, planea iniciar este año la digitalización de su operación en Cochabamba. Actualmente, en la capital La Paz el 70% de sus clientes migraron del servicio analógico al digital, y esperan completar el 100% el año que viene. En Santa Cruz, el 60% de sus abonados son digitales. También están presentes en Tarija.
Cuando inició la digitalización de su sistema, la compañía cerró un acuerdo con el proveedor de CAS Conax. Además, emplean STB de Kaon y Arion. La inversión por ciudad fue de USD dos millones para la cabecera digital. Según reveló al diario local La Razón el gerente de Mercadeo de Multivisión, Óscar Alborta Aliaga, están realizando pruebas con equipos con DVR, y en breve van a comenzar a implementar ese servicio.
La empresa conmemoró recientemente los 20 años en el mercado. "En este aniversario nos dedicamos a mejorar nuestro producto", comentó el directivo. En este sentido, sumaron 37 canales a la grilla. El paquete denominado Esencial cuenta con 142 canales en La Paz y 140 en Santa Cruz; de ese total, 92 son de video y el resto son canales de música. El plan tiene un precio de USD 29.
Habrá que eseperar que la TV Digital se democratice de tal forma que sea abierta, gratuita y movil. Por ahora los intentos de la empresa privada solo profundizan la brecha digital.
CCBU
KST
No hay comentarios:
Publicar un comentario