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jueves, 22 de septiembre de 2011

Las Universidades Nacionales y sus nuevos canales de televisión. Argentina

El 24 de Junio de este año la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el otorgamiento a cada una de las universidades nacionales de las frecuencias para la emisión de canales de televisión tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Resolución 687-2011 del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), es el resultado de un largo proceso del que las universidades argentinas participaron activamente; tanto aportando ideas y propuestas para su elaboración, lo que está cambiando positivamente el mapa de la comunicación de nuestro país, como soluciones técnicas para el despliegue de la infraestructura del sistema argentino de televisión digital abierta.
Se asumio esta asignación de frecuencias como una responsabilidad ante la sociedad. Las Universidades manifestaron su compromiso con este proyecto y comunicaron que ya están trabajando en cada una de esas instituciones de manera conjunta para avanzar en las instancias necesarias para la instalación de los canales y la elaboración de los contenidos a transmitir.
Este documento de trabajo, al que no se considera de manera definitiva sino sólo como una propuesta preliminar para evaluar las diferentes facetas de este tema complejo y facilitar el necesario debate, es una prueba de lo iniciado y del interés manifiesto en contribuir al fortalecimiento de la producción y la distribución de contenidos audiovisuales desde la Universidad hacia la comunidad.
Las universidades están participando de un momento importante para la televisión de Argentina. A la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se suma la simultaneidad del despliegue del Sistema Argentino de Televisión Digital, hecho que en sí mismo también impacta en la industria de la televisión y los medios en general. El cambio tecnológico abarca a toda Sudamérica. Este mapa de la televisión es auspicioso. Estamos ante un mercado que nunca antes se pensó unificado. Se abren nuevas oportunidades de negocios al llegar el comercio electrónico a nuestros aparatos televisivos y al poder sintonizar televisión en nuestros celulares y dispositivos móviles. Se dispone de enormes posibilidades en áreas como la educación a distancia o el gobierno electrónico. La televisión e internet convergen.
Se hace necesario ver este proyecto en perspectiva. Hay varios años por delante hasta el apagón analógico; hay que aprovechar este tiempo para descubrir las soluciones que amplíen la experiencia como televidentes y como productores.
Las universidades, con sus recursos humanos para la investigación, el desarrollo y la producción, están decididas a ser uno de los actores fundamentales de este proceso.
Descargue el documento completo en este enlace:
Las Universidades Nacionales y sus nuevos canales de televisión.

Comentario del Blogger: 
Las Universidades Bolivianas estaran preparadas para estos nuevos retos?
CCBU
KST

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