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lunes, 29 de agosto de 2011

De mujeres, compras y midias sociales Brasil

Television aun lidera como fuente de información

En medio de un “boom” digital y tecnológico, los brasileros aun prefieren la televisión cuando el asunto es obtener informaciones sobre nuevos productos. Es lo que confirma el estudio “Mujeres del mañana”, realizado por la empresa Nielsen. El Internet aparece en segundo lugar, seguido por el boca a boca.
La preferencia por la TV como fuente de información ocurre inclusive en diez de los diez países emergentes que fueron investigados – de este público, 54% prefieren TV, contra 11% que optan por el buzz marketing (boca a boca)  y 7% que recurren a las revistas.
Ya en los países desarrollados, siete de los 11 que fueron analizados alegan que prefieren la TV (24%), contra apenas 15% que continúan optando por los sites de búsqueda en el Internet y 14% que recurren al buzz marketing.
“El gran destaque en esta cuestión es no subestimar el poder de la propaganda boca a boca y enfatizar plataformas digitales combinadas a vehículos tradicionales de alto alcance”, explica Olegário Araujo, director de atención de la Nielsen.

Grado de confianza de las mujeres

De las 22 formas de propaganda, la Nielsen constato que las “recomendaciones de conocidos” es la fuente mas confiable para las entrevistadas en los países desarrollados (73%) y emergentes (82%), seguida de websites de marcas (60% en los países emergentes) y opiniones de consumidores en el Internet (49% en los países desarrollados).
La investigación, que también analizo la fidelidad del público femenino en relación a la marca, fue realizada entre febrero y abril de 2011, con casi 6.500 mujeres entrevistadas en 21 países, en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, África y América del Norte.
A pesar del precio tener una gran influencia en las decisiones de compras para la mayoría de las categorías, es citado como el tercer atributo de fidelizacion entre las brasileras. Ya el punto número uno de lealtad a la marca, entre 12 factores, es la calidad, seguida de la confianza en la marca.

Mídias sociales

De acuerdo con el instituto, el uso de las mídias sociales alcanzo altas tasas de  penetración en países como Estados Unidos (73%), Italia (71%), Corea del Sur (71%), Australia (69%), Francia (64%), Brasil (63%) y Alemania (50%). Pero eso no significa que ellas consigan influenciar la decisión de compra de las consumidoras.
En el Brasil, por ejemplo, 10% de las mujeres son influenciadas por propaganda normal y apenas 13% por las propagandas en las redes sociales (con contexto social, que  muestra cuales de los amigos curtieron o siguieron determinada marca anunciada).

Atte,
CCBU
KST

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