El coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, se reunió con los integrantes de la flamante Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD) para trabajar en forma conjunta con una de las entidades del sector que agrupa a más de 100 canales de todo el país.
“Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Planificación, Julio De Vido, trabajamos junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para evaluar la situación de las emisores de baja potencia que se dedican a brindar un servicio de radiodifusión en lugares pequeños, y concluimos que en una etapa inicial podrían acceder a dos o tres frecuencias, que multiplexadas pueden llegar a las 12 señales digitales por área de cobertura. Por eso es importante que surjan nuevas entidades del sector, porque hoy las posibilidades de hacer televisión de calidad y federal son reales”, resaltó Nemirovsci durante el encuentro.
“Los emisoras de baja potencia se muestran exultantes frente a esta posibilidad histórica, que también les permitirá contar con señales one seg que va a producir una apertura masiva a los 46 millones de argentinos que usan celulares. Estas iniciativas surgen de la comprensión por parte del Estado nacional de que la televisión digital tiene una fuerte aplicabilidad social”, aseguró el funcionario.
Asimismo, los empresarios televisivos agrupados en CATD anticiparon que trabajarán de manera articulada con el Consejo Asesor de TV Digital para proveer de más contenidos las pantallas y ser protagonistas del cambio tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario