Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

miércoles, 6 de abril de 2011

Fallo obliga a Cotel a conciliar con la CRE - Su vicepresidente dice que el patrimonio de los socios no está en riesgo

La Cooperativa Telefónica La Paz (Cotel) iniciará hoy tratativas con ejecutivos de la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) en Santa Cruz, en busca de una conciliación que impida el remate de los bienes de la empresa de cable ITS, adquirida por la cooperativa el 2008.
“Nosotros estamos apersonándonos este miércoles a Santa Cruz para hablar con autoridades de la CRE para ver por dónde le podemos encontrar una salida”. Personalmente, yo estaré en Santa Cruz para arribar a un final feliz para todos”, dijo Eduardo Lehm, vicepresidente de la telefónica paceña.
Un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenó el remate de los bienes de ITS, adquiridos por Cotel en el marco de sus planes de expansión. La empresa proveedora del servicio de televisión por cable adeuda  más de $us 2 millones a la CRE por el uso de sus postes.
“La semana pasada hemos hablado con autoridades de la CRE y nos han mostrado una voluntad totalmente abierta a poder arreglar las cosas de manera amigable”, precisó Lehm.
La fecha del remate fue fijada para el 21 de abril próximo. Además de la búsqueda de una conciliación, el vicepresidente de la cooperativa afirmó que el servicio de cable para los usuarios de Santa Cruz está totalmente garantizado y no será interrumpido.
“Por último, esto (el fallo de la Suprema) no afecta el patrimonio de los socios de la Cooperativa en La Paz”, puntualizó.  Sin embargo, en declaraciones formuladas en Santa Cruz el diputado Fabián Yaksic (MSM), miembro de una comisión especial que investiga a Cotel, anunció que se determinará cuál es el daño para la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario