Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

martes, 12 de abril de 2011

Cooperativas de Telecomunciaciones Bolivia

ITS-CRE firmarán un plan de pagos para saldar deuda
Acuerdo. Directivos de Cotel evalúan si la cooperativa hará un préstamo a ITS
La empresa proveedora de servicios de televisión por cable en Santa Cruz, ITS, y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de ese departamento firmarán un plan de pagos para saldar una deuda de $us 2,4 millones por la utilización de sus postes.
La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) compró ITS, que perdió un juicio con la CRE y cuyos bienes iban a ser rematados el 21 de abril por orden judicial para cubrir sus obligaciones.
El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Jorge Paco Marín, explicó que las gerencias de ITS y la CRE “están por firmar un plan de pagos para que ITS asuma su responsabilidad y cancele la deuda que tiene con la CRE.
Como dueños de (ITS) estamos viendo la posibilidad de hacer un préstamo a nuestra empresa de televisión por cable en Santa Cruz, pero eso se determinará de acuerdo con nuestras posibilidades económicas”, dijo. No informó qué instancia tomará esta decisión que afectará a Cotel.
La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la CRE el viernes 1 de abril y el juez Gerardo Céspedes Vélez ordenó el remate de bienes de ITS el  21 de abril, para cancelar una deuda acumulada en el último quinquenio por la utilización de sus postes.
“Nosotros (Consejo de Administración de Cotel) nos reunimos con el Gerente de la ITS y la directiva de la CRE desde la semana pasada. Se determinó que se detendría el remate de bienes de la empresa de televisión por cable de Santa Cruz, a cambio de que la misma se responsabilice por la deuda”, explicó Paco Marín.

Nota Blogger: Muchas incoherencias en un tema que afectará directamente el patrimonio de los socios de COTEL. Existen, además de esta contingencia judicial, otras que son impositivas por defraudación y pago de proveedores de senhales. La irresponsabilidad de quienes compraron esta empresa, al borde de la obsolecencia, radica en el hecho de que el contrato de compra incluye los pasivos de ITS, cuando aún era duenho el Sr. Jose Quiroga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario