Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

martes, 22 de marzo de 2011

TV Digital Brasil GINGA

Guia de operaciones del middleware brasilero debe ser publicado hasta final de marzo
La guia de operaciones del middleware brasilero está en fase final de revisión. La información es del Fórum del Sistema Brasilero de TV Digital, que divulgo en este Lunes, 21, que el texto aprobado por el órgno debe ser publicado hasta el final de marzo, con la propuesta de referenciar todo el ambiente NCL del sistema. El documento fue sometido a consulta nacional de la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT) por un período de 60 dias.
La documentación, elaborada por el módulo técnico del Fórum SBTVD, dará soporte a la implementación del middleware brasilero en dispositivos full-seg y one-seg y creará un ambiente comum para desarroladores de aplicaciones interactivas.
La parte declarativa del middleware brasilero está basada en el lenguaje NCL para autoria de documentos hipermídia. La segunda parte del sistema, desarrollada en Java, permite implementar algoritmos, de forma procedimental u orientada a objetos.
Segun el Fórum SBTVD, el módulo técnico inicio los trabajos de preparación de una guia de operaciones tambiémn para la parte Java del middleware, con el objetivo de disponibilizarlo para consulta pública en los próximos meses.
Telaviva News

No hay comentarios:

Publicar un comentario