Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

jueves, 10 de febrero de 2011

EXCELENTES OPORTUNIDADES PARA BOLIVIA

Con la mira puesta en banda ancha, Argentina se acerca a Brasil y Chile
Luego que el 31 de enero  Argentina y Brasil decidieran realizar una serie de acuerdos de complementación para promover la Inclusión Digital, mediante la integración de sus redes de comunicaciones estatales y el desarrollo de estrategias conjuntas en las políticas de las telecomunicaciones e interconexión, ahora se abren importantes oportunidades para otros países de la Región, como Bolivia, para el intercambio de experiencias en la implementación de fibra óptica, el despliegue de conductos para el tendido de fibra óptica, produdcción de dispositivos como módems y antenas y la construcción de una cable submarino en el Océano Atrántico.
Brasil, a através de su Ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo, dijo que el Gobierno argentino "está dando la mayor prioridad para avanzar rápido en garantizar el amplio acceso a Internet y a las nuevas tecnologías". Por su parte, Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, resaltó los esfuerzos que el gobierno realiza para ampliar la cobertura de Internet gratis en espacios públicos y escuelas.
Chile, con quien el Estado Plurinancional promueve acercamientos, también se sumaría a esta inicitiva, con el objetivo de incrementar la interconexión entre naciones y mejorar la calidad del servicio. Colombia y México también han exteriorizado su interés.
Bolivia no ha dado senhales aún. Perder esta oportunidad equivaldía a quedarnos rezagados y perder la oportunidad del cambio de paradigmas en el sector de las Telecomunicaciones y TIC, algo imperdonable
Cesar Böhrt Urquizo
KST

No hay comentarios:

Publicar un comentario