Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

viernes, 19 de noviembre de 2010

TELECOMUNICACIONES OCTUBRE 2010

19 noviembre 2010,
Brasil
1. El mes de Octibre es de especial importancia para el Brasil por que con los 2,96 millones de activaciones de accesos móviles alcanzados, el nivel de penetración a pasado el 100 % (100,44 %). El crecimiento ha sido mayor que el del pasado 2009. De todos estos 82,19 % corresponden a planes prepago y el resto a pospago. Es decir, 30 puntos porcentuales  mas que Bolivia, donde según las ultimas informaciones el nivgel de penetración de la telefonía móvil se tiene un 70 % de penetración. Estamos en la retaguardia junto a Ecuador.  Se infoma que en cuanto a los accesos, predomina el GSM con un 87,94 % frente a las conexiones 3G con un 6,64 %.
2. El Gobierno brasileño ofreció a Uruguay realizar inversiones en el país por 290 millones de dólares para que adopte la norma brasileño-japonesa ISDB-T para digitalizar el sistema de televisión terrestre, informó el diario argentino El Cronista. El Gobierno brasileño con el apoyo de diez empresarios —respaldados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social— ofreció al Gobierno uruguayo crear 3.000 puestos de trabajo a través de la instalación de una fábrica de STB (set-top-box, decodificadores digitales), de una industria de procesamiento de grasa bovina —para el uso de la materia prima para el de cosméticos—, una fábrica de pintura para automóviles y la construcción de un hospital y un shopping center en el balneario de Punta del Este.
Colombia
“Estamos a la espera de que el Parlamento Europeo apruebe los presupuestos y que Europa cumpla la promesa hecha a Colombia para la definición de este estándar. Recibimos muchas presiones para que se abra otra vez el debate y escojamos el estándar japonés-brasileño o el estadounidense”, dijo el Ministro Diego Molano Vega, dando cuenta de la polémica relación entre la comunidad europea que represeneta al estándar DVB, por un supuesto incumplimiento de apoyo económico.
Existe la posibilidad que se revea la decisión de odoptar el estándar DVB par la TV Digital en ese País.
Asi van las telecomunicaciones por la region, y en Bolivia?
CCBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario