Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

jueves, 11 de noviembre de 2010

TELECOMUNICACIONES MEXICO

 Cae margén de utilidad de la mexicana Telmex en el  Segundo trimestre del año

La empresa de telecomunicaciones mexicana registró ingresos en el segundo trimestre por más de 28,4 mil millones de pesos, lo que supone una baja del 4,6 por ciento con relación al mismo período de 2009.   Datos de medios locales indicaron que Telmex sufrió pérdidas debido a la reducción de precios y a la falta del cambio de título de concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ofrecer el servicio de televisión, a pesar de haber firmado el acuerdo de convergencia hace cuatro años.

Telmex alcanzó un beneficio por más de 3,57 mil millones de pesos durante el trimestre, reflejando casi un 40 por ciento menos que hace un año. La empresa también presentó bajas en sus servicios de telefonía fija, larga distancia local y nacional; mientras que en el segmento de Internet, tuvo un alza del 18 por ciento, alcanzando casi 7 millones de clientes de banda ancha.

La empresa tuvo una inversión de US$ 168 millones para en el trimestre, de los cuales más del 70 por ciento, equivalentes a US$ 118 millones fueron destinados a proyectos de crecimiento e infraestructura para los negocios de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario