Derecho a las telecomunicaciones

CONVERGENCIA - INCLUSION - LIBERTAD - EQUIDAD

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Prueban con éxito transmisión digital en 3 D Argentina

El Ministerio de Planificación Federal informa que se están desarrollando varias líneas de investigación tecnológica vinculadas al sector de las telecomunicaciones, entre ellos la posibilidad de emitir contenidos en 3 D.
La iniciativas se inscriben en el marco del plan de fomento a la investigación tecnológico científica, entre el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre y el plan nacional de telecomunicaciones "Argentina Conectada". Los estudios son articulados y propiciados por el Ministerio entre el sector académico y el sector privado.
La cartera que conduce Julio De Vido precisó que "esta semana se agregó una nueva prueba, donde se obtuvieron los primeros resultados prometedores a nivel tecnológico a! cadémico a través de experimentos que estudian la posibilidad de transmitir señales de contenidos en 3D utilizando una versión modificada de la norma de televisión digital terrestre ISDB-T".
"La prueba tecnológica permitió la transmisión de estas señales en excelente condiciones. Razón por la cual el proyecto entra en una fase de consolidación de la tecnología que podría tener en el futuro aplicaciones comerciales", sostuvo el Ministerio de Planificación.
CCBU
KST
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario